Eventos Internacionales

Relial-Guatemala

En esta vista podemos apreciar al Presidente de la Fundación Libertad Roberto Brenes, y algunos colegas

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, la Fundación Libertad participó de una nueva reunión de la Red Liberal Latinoamérica (RELIAL), auspiciada por la Fundación Friedrich Naumman, en la que pudo compartir ideas con organizaciones liberales -desde partidos políticos a Think Tanks- de toda Latinoamérica.

Por la Fundación participaron el presidente Roberto Brenes y el Vicepresidente Ramón Barreiro.  La reunión fue inaugurada con una presentación del Dr. James Tooley, en la que compartió la investigación que realizó en diversos países de África y Asia, demostrando cómo la iniciativa privada resuelve los problemas educativos de la población más pobre de estos países; para aquellos interesados en el tema, podrán adquirir un resumen del trabajo del Dr. Tooley, sin costo alguno, en las oficinas de la Fundación.

Sr James Tooley en su magistral exposición

En la reunión se discutieron los avances de RELIAL, entre ellos la instalación de un servicio de Intranet para que las organizaciones miembro compartan preocupaciones e ideas organizativas que ayuden a la causa liberal en nuestro continente; también se discutieron la misión, la visión y los objetivos de RELIAL, llegando a un consenso sobre dichos contenidos.

Finalmente se dejaron sentadas en esta reunión comisiones de trabajo para los futuros proyectos de RELIAL, entre ellos la definición de la estructura jurídica de la Red, la creación de un premio para personalidades liberales destacadas y la compilación de artículos para la publicación de una nueva obra auspiciada por la Red.

Nos agrada dar fe del avance de RELIAL y confiamos en las posibilidades de éxito que ofrece a todas las organizaciones miembro esta nueva alianza latinoamericana.