Newsletter Fundación Libertad- No. 6 Año1

Las leyes de armas desarman a los vulnerables, no a los criminales

Por:  John Lott, Jr.

Pocas tragedias hacen que las víctimas se sientan más frustradas que los tiroteos con múltiples víctimas.  Imagine el terror: sin poder escapar, simplemente esperando al asesino.

Con 32 muertos, el ataque a Virginia Tech el pasado abril dejó más personas muertas que los dos previos tiroteos más sangrientos: la masacre de Luby’s Cafeteria en 1991 en Texas, que dejó 23 personas muertas, y el tiroteo en 1984 en un McDonald’s en California que dejó un saldo de 21 muertos. Leer el artículo completo

De los autoritarios

El pasado día del trabajo, un grupo de dirigentes sindicales no participó en las marchas conmemorativas que se realizaron en la ciudad capital; la razón es que se encontraban en la Plaza de la Revolución en La Habana, esperando una nueva aparición pública –que no se dio– del dictador Fidel Castro.  Cabe preguntarse qué tipo de representación pueden esperar nuestros trabajadores sindicados de un grupo de dirigentes complacientes hacia un régimen en el que el sindicato, al igual que cualquier otra asociación de ciudadanos ajena al partido único, no es tolerado.   Leer el artículo completo

Un juego que no suma cero. Por: Manuel F. Ayau

Un juego que no suma cero, explica la lógica del intercambio y los derechos de propiedad. Está dedicado a los jóvenes que tengan un sincero deseo de entender cómo progresa la humanidad, cuando nadie le impide a las personas disponer libre y pacíficamente de sus legítimas posesiones.

Este libro se encuentra disponible para su lectura
en la Biblioteca Nacional

Errando el Blanco

Por:  Ricardo Soto Barrios

Los articulistas locales que comentan la masacre de Virginia, me  temo que no dan en el  blanco. Primero, entiendo perfectamente la animadversión que muchas personas sienten por la administración Bush, la cual está plenamente justificada, sin embargo encontrar la manera de vincular a Bush con la masacre de Virginia Tech es tan injusto como decir que Clinton es responsable por Columbine.  Paranoicos y esquizofrénicos los hay en todos lados, no dependen de los videojuegos ni del “gangsta-rap” para surgir;  la propia abuela de Cho reconoce que el sujeto no era un niño normal a los 8 años de edad.  Leer el artículo completo

BIOGRAFIA: Boris Yeltsin (1931-2007)

(Boris Nicolaiévich Yeltsin o Eltsin) Político ruso que acabó con el régimen comunista de la Unión Soviética (Sverdlovsk, Rusia, 1931 - 2007). Boris Yeltsin comenzó trabajando en la construcción en su región de origen, en los Urales. En 1961 se afilió al Partido Comunista de la Unión Soviética y siete años después se convirtió en funcionario del mismo.  Leer la biografía completa

Lectura recomendada: "Todos nos equivocamos"

Hay que leer este libro: Todos nos equivocamos. Es importante y es distinto. Lo publicará en breve "Grito sagrado", una combativa y rigurosa editorial argentina. Me ha llegado el manuscrito y no he podido soltarlo. Les cuento, al final de estos papeles, por qué hay que leerlo.  Leer reseña completa.

El Índice de Calidad Institucional: ¿Qué tan buenas son nuestras instituciones?

Por:  Marissa Krienert

El pasado 2 de mayo la Fundación Libertad llevo a cabo el lanzamiento del Índice de Calidad Institucional.  Este nuevo índice fue creado por el Dr. Martín Krause de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) en Buenos Aires,  y está siendo publicado en 16 países de América Latina por 18 organizaciones independientes, no-partidistas, que buscan mejorar las condiciones en sus países y a lo largo de la región.   Leer el artículo completo

Sitios de interés: Luis Pazos

¿Quién es Luis Pazos?

Efectuó estudios de Economía y Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Abogado de la Escuela Libre de Derecho. Realizó estudios de Administración Publica en la Universidad de Nueva York. Cursó la especialidad en Finanzas Públicas, Maestría y Doctorado en la división de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Página web