Eventos Nacionales

La libertad y el control de la delincuencia

La Fundación Libertad realizó el pasado viernes 21 un conversatorio sobre “La Libertad y el control de la delincuencia”, que contó con la participación del Dr. Osvaldo Rolleri, autor del libro  “Delito Urbano, la degradación social y sus consecuencias”.

Durante su presentación, el Dr. Rolleri destacó que el incremento de los delitos es una característica de las ciudades cosmopolitas, como lo es Panamá. Para Rolleri, la delincuencia es un problema complejo, que tiene que ser atacado desde diversos ángulos. “Dar soluciones definitivas no es fácil en ningún lugar del mundo”, insistió.

Por su parte,  Roberto Brenes P., presidente de la Fundación Libertad, indicó que el desarrollo de temas como la delincuencia, por parte de la organización que preside, obedece a que el país  requiere de medidas más efectivas por parte del gobierno, pero una buena parte del problema está derivado por la falta de responsabilidad de las partes, de los padres sobre sus hijos, de los estamentos de seguridad del Estado y de las comunidades para resolver el problema.

En Panamá, la Libertad es una moneda de dos caras: Libertad y responsabilidad. “Difícilmente se podrá crear individuos responsables en una sociedad, si estos no tienen libertad para ejercerla”, señaló Brenes.

El evento contó con la participación de destacados miembros de la Fundación Libertad, invitados del sector privado y de la sociedad civil, así como representantes de la Asamblea Nacional de Panamá y otros sectores del Gobierno.

El Dr. Rolleri es Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con una maestría en Economía, es profesor universitario de grado y postrado en diferentes disciplinas académicas, es asesor de empresas públicas y privadas e investigador en cuestiones vinculadas con el delito urbano y la degradación social.

Material de expositor