Noticias y otras Publicaciones

RELIAL FELICITA A YON GOICOECHEA

RELIAL FELICITA A YON GOICOECHEA,
GANADOR DEL 2008 MILTON FRIEDMAN PRIZE FOR ADVANCING LIBERTY

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) se complace en felicitar a Yon Goicoechea, por haber sido premiado con el 2008 Milton Friedman Prize for Advancing Liberty que otorga el CATO Institute.

Particularmente nos enorgullece que Yon, un joven venezolano, haya sido reconocido con este premio. Yon nos ha acompañando en el III Congreso de RELIAL celebrado el mes de Marzo en Rosario, Argentina. Fue invitado por su invaluable aporte a las ideas liberales por su activa oposición al gobierno chavista.

Yon GoicoecheaEl 2008 Milton Friedman Prize for Advancing Liberty es un premio internacional que otorga el CATO Institute cada dos años, y cuyo objetivo consiste en reconocer las contribuciones más destacadas en el progreso de las libertades individuales. Formaron parte del Jurado reconocidas personalidades del mundo de la academia, las letras y la política, cabe destacar a Rose D. Friedman, Co-fundadora del Milton and Rose D. Friedman Foundation for School Choice; Francisco Gil Díaz, Ex-Secretario de Hacienda de México; Edward H. Crane, Presidente del CATO Institute y Fareed Zakaria, Editor del Newsweek International, entre otros.

Yon Goicoechea, de 23 años, es un estudiante de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Andrés Bello. En 2007 surge, de la mano de Yon y de un grupo de estudiantes, el Movimiento Estudiantil a favor de la Democracia, en respuesta al injusto cierre del canal de televisión RCTV por parte del gobierno de Hugo Chávez.  La actuación del Movimiento Estudiantil, liderado por Yon, fue crucial para que el gobierno de Chávez perdiera el referéndum de Diciembre de 2007 y no sumara poderes cuasi dictatoriales (tales como la permanencia indefinida en el poder). La contribución de Yon Goicoechea a la libertad en la región es un ejemplo a aplaudir y su premiación nos incentiva como Red en continuar luchando por la búsqueda de un cambio de rumbo en América Latina. Nos demuestra que los gobiernos populistas y dictatoriales de hoy no se perpetuarán indefinidamente en el poder y que, indefectiblemente, las ideas liberales de libertad y democracia triunfarán.

Compartimos el orgullo de ser latinoamericanos y continuaremos trabajando en forjar los ideales liberales y plasmarlos en realidades concretas, en un momento histórico crítico para la región y particularmente difícil para Venezuela.

La premiación se llevará a cabo en el Waldorf-Astoria en la Ciudad de Nueva York, el 15 de Mayo del corriente año.

Felicitaciones Yon!

  Bookmark and Share

ARTICULOS

Artículos recientes

Llegaron los SiSiS

Por: Adonis Sequeira


El alto costo de la negligencia

Por: Bryan Brennan Arrieta


Hacer robando o robar haciendo

Por: Roberto Brenes P.