Noticias y otras Publicaciones

La Fundación Libertad expresa su más profunda preocupación por el estado de la democracia en la hermana República de Nicaragua. Consideramos que los hechos listados a continuación, constituyen una ruptura del orden democrático en dicha Nación:

• Ilegalización de los partidos políticos Conservador y Movimiento de Renovación Sandinista, impidiendo su participación en los comicios municipales.
  • Negar la participación de observadores nacionales e internacionales en el proceso electoral recientemente celebrado.
  • La utilización de los recursos públicos para promover los candidatos oficiales en violación a las leyes de Nicaragua.
  • Impedir el recuento de voto en todas las circunscripciones disputadas, y hacerlo en secreto en algunas de las circunscripciones, sin permitir la participación de observadores independientes de ninguna índole.
  • Los ataques de turbas financiadas por el Gobierno de dicho país, para impedir las manifestaciones pacíficas de los políticos opositores y de sus seguidores.
  • La persecución en contra de las personas que se manifiestan en contra de este estado de cosas, utilizando a jueces subordinados al Poder Ejecutivo, para enmascarar con un manto de legalidad, los abusos en contra de estas personas.

Leer el comunicado completo