Noticias y otras Publicaciones

International Property Rights Index (IPRI)

Recientemente se realizó el lanzamiento del Índice Internacional de Derecho de Propiedad 2009 (IPRI).  El índice demuestra que los países que protegen las propiedades físicas e intelectuales de su pueblo, tienen un PIB per cápita casi nueve veces más alto que en el caso de los países que protegen menos los derechos de propiedad. Éste reporte “2009 International Property Rights Index” (IPRI) comparó en 115 países la protección de la propiedad física e intelectual con la estabilidad económica. Cincuenta y tres organizaciones de seis continentes, entre ellas Fundación Libertad, se han asociado con la “Property Right Alliance” de Washington, D.C. y el “fellowship program” de Hernando de Soto, para la diseminación de este informe.

Para incorporar los principales aspectos relacionados con la protección del derecho de propiedad, el IPRI del 2009 se enfocó en tres áreas: Ambiente legal y político (LP), el derecho de propiedad físico (PPR), y el derecho de propiedad intelectual (IPR).

El Índice Internacional del Derecho de Propiedad provee al público, investigadores y políticos de una herramienta para la investigación del análisis comparativo y del futuro sobre el derecho de propiedad global.

Acceder al reporte (archivo pdf)