Eventos Nacionales

Indice de Calidad Institucional 2009

El pasado 3 de junio el Círculo Bastiat de la Fundación Libertad presentó el Indice de Calidad Institucional 2009 que compara la calidad institucional de los países del mundo y llega a la conclusión de que las economías donde los derechos individuales son más fuertes y se respeta de mejor manera las libertades civiles disfrutan de mayores tasas de crecimiento y mejores niveles de vida.

El informe señala que las raíces de la actual crisis económica internacional se encuentran en serias debilidades institucionales relacionadas con la manipulación de la tasa de interés y el crédito y la presión gubernamental para extender hipotecas a personas de mayor riesgo.

Alfonso Grimaldo, Presidente del Círculo Bastiat
Carlos E. González R. Vice presidente de la Fundación Libertad
Ramón Barreiro, Director de la Fundación Libertad
Yair Leis, Director Ejecutivo del Instituto para la Consolidación de la Democrácia.
Invitados
(De izq. a der.) Yair Leis, Alfonso Grimaldo, Marissa Krienert, Carlos E. González R. y Ramón Barreiro