Eventos Nacionales

LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

Hoy 25 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá, la protesta por la libertad de expresión, "LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS".  www.sinmordazas.org

NOTA DE PRENSA
LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

El 25 de junio, se llevó a cabo una protesta mundial.  En Panamá más de una veintena de personas entre venezolanos residentes y panameños se hicieron presente frente al edificio de las oficinas que alojan a la Embajada de Venezuela en Panamá.

Los manifestantes llevaron una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión. La cual está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados. Con la protesta ¡No Más Cierres! se alza la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier país.

En Venezuela la libertad de expresión y la democracia están en peligro desde hace tiempo. El ataque más evidente fue el cierre de RCTV, un canal de televisión que tenía 50 años de operaciones. Se le quitó la licencia de transmisión y se robaron sus equipos con la excusa de que se había vencido su concesión. Una vez más los venezolanos se ven amenazados con el cierre de Globovisión, el único canal de 24 horas de noticias del país. ¡Se puede hacer realidad en cualquier momento! No hay ninguna explicación legal válida, es un hecho político, simplemente hay que silenciar al canal que no opina igual que el gobierno. De concretarse el cierre de este medio cerrarían la única ventana televisiva que queda en Venezuela para denunciar las violaciones de derechos humanos.

Panamá, 25 de junio de 2009

Noticias relacionadas:

          - Venezolanos a favor de la libre expresión - La Prensa
          - Protesta en defensa de la libre prensa - El Panamá América
          - Venezolanos protestan - El siglo
          - Protestas contra "Huguito" - Mi Diario
          - Manifestantes simpatizan con Globovisión - La Estrella

  Bookmark and Share

ARTICULOS

Artículos recientes

Llegaron los SiSiS

Por: Adonis Sequeira


El alto costo de la negligencia

Por: Bryan Brennan Arrieta


Hacer robando o robar haciendo

Por: Roberto Brenes P.