Eventos Internacionales

Juan Bautista Alberdi: Ideas en Acción
A 200 Años de su nacimiento

(29 de agosto, de 1810- 29 de agosto, 2010)

A 200 años del nacimiento del gran pensador de la Libertad , Juan Bautista Alberdi, el objetivo del presente concurso internacional de ensayos es reconocer sus aportes intelectuales así como su influencia en las políticas públicas.


Bases del Concurso

  1. Podrán participar autores de cualquier país con un ensayo inédito que no debe estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.
  2. La extensión del ensayo deberá oscilar entre 1250 y 2500 palabras.
  3. No se aceptará más de un trabajo por autor.
  4. El ensayo podrá enviarse hasta el 15 de noviembre de 2010 como archivo adjunto, escribiendo en el "subject": Concurso JB Alberdi. Asimismo, el mensaje deberá contener nombre, email y dirección actual del autor, así como una breve síntesis de su Currículum Vitae, a la dirección electrónica: atlas@atlas.org.ar.
  5. El autor  debe recibir confirmación de la recepción de su trabajo  para dar como notificada la participación de su texto en el certamen.
  6. Un prestigioso jurado otorgará un premio de 500 dólares al primer lugar y menciones al segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, se podrán otorgar menciones adicionales que el jurado estime pertinentes, sin que ello implique retribución monetaria.
  7. Los trabajos serán publicados como e-book (libro electrónico) en los websites de la Fundación Atlas 1853 (www.atlas.org.ar), del Centro de Estudios Institucionales Juan Bautista Alberdi (www.alberdi.orgar),  de la Red Liberal de America Latina (www.relial.org) y de Caminos de la Libertad (www.caminosdelalibertad.com).
  8. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de noviembre del 2010.
  9. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases.
  Bookmark and Share

ARTICULOS

Artículos recientes

Llegaron los SiSiS

Por: Adonis Sequeira


El alto costo de la negligencia

Por: Bryan Brennan Arrieta


Hacer robando o robar haciendo

Por: Roberto Brenes P.