Eventos Nacionales

Foro

Los avances y el futuro de la libertad en América Latina

Radisson Summit Hotel & Golf Panama,
jueves 21 de febrero de 2013.
8:00 am—3:00 pm. (incluye almuerzo). Donación deducible: $60.00

El papel de la juventud en la libertad de América Latina. Carlos Sabino

Profesor jubilado de la UCV y profesor de la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Miembro de la Mont Pelerin Society, colaborador del Center for Global Prosperity, de CEDICE (Venezuela) y del Consejo Académico de la Fundación Internacional para la Libertad. Colabora regularmente con CADAL, Libertad y Progreso y con otros institutos y centros de investigación.

Austrolibertarianismo como una estrella de mar. Helio Beltrao

Fundador y presidente del Instituto Mises Brasil. Graduado con honores en el MBA de Columbia University - New York.  Fue ejecutivo de finanzas corporativas del principal banco de inversión de Brasil - Banco Garantía.

Gobierno grande: ineficiencia grande. Walter Castro

Máster en Economía de la Escuela Superior de Economía y Administración y un Máster en Dirección de Empresas de CEMA, es profesor de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Argentina, Profesor Visitante de Public Choice en la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Es miembro del Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Libertad de Rosario. Entre sus publicaciones recientes se encuentran Razones para pensar en los sentimientos y Bienes Públicos, decisiones colectivas y sus consecuencias.

Los riesgos para la libertad en América Latina. Martin Krause

Profesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires, académico asociado del Cato Institute. También es profesor de análisis económico y de política pública en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) en Buenos Aires, Argentina, y profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Dirige el Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados (CIIMA) en ESEADE. Miembro de la Sociedad Mont Pelerin y autor de numerosos libros y artículos académicos en revistas especializadas sobre derecho y economía.

La derrota del liberalismo en Venezuela. Rocío Guijarro

Gerente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad “CEDICE Libertad”, parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), miembro del Patronato de la Fundación Iberoamérica –Europa (FIE), miembro de la Junta Directiva de la Red Liberal de América Latina RELIAL, miembro del Comité de Redacción de la revista Perspectiva del Instituto de Ciencia Política-Colombia  y de la Revista Procesos de Mercado de Madrid, miembro del Consejo de redacción de Estrategia y Negocios del Diario El Nacional, Venezuela.

Las reformas liberales de Panamá y América Latina. Juan Carlos Hidalgo

Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute. Escribe frecuentemente sobre temas de actualidad y sus artículos han sido publicados en los principales periódicos latinoamericanos. Se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Costa Rica y sacó su maestría en Comercio y Política Pública Internacional en George Mason University. Miembro de la Sociedad  Mont Pelerin.

Los cupos son limitados por lo que se requiere  confirmación previa para reservar su puesto.
Favor confirme al 399-1466 o al correo electrónico
info@fundacionlibertad.org.pa