Eventos Nacionales

Expositores

El pasado jueves 26 de junio, en el Radisson Summit Hotel Golf Panama la Fundación Libertad presentó un foro con los expositores:

La libertad en América Latina, un punto de vista cultural
Angel Soto

Doctor en Historia y Magister en Ciencia Política. Egresado del Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS). Se ha dedicado a los estudios latinoamericanos, a la historia económica y de las ideas. Actualmente es profesor titular en la Universidad de los Andes (Chile) y en el programa de doctorado de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Director de programas de Fundación para el Progreso. Es miembro de la Mont Pelerin Society y ganador del Templeton Freedom Awards For Excellence in Promoting Liberty (2012). Entre sus libros más recientes se cuentan en coautoría: Gabriel González Videla. No a los totalitarismos ya sean rojos, pardo y amarillos (2013), Un legado de libertad. Milton Friedman en Chile (2012), América Latina. Tendencias y perspectivas del nuevo milenio (2012) y Las relaciones chileno-brasileñas. De la amistad sin límites al pragmatismo del gigante (2012).

 

Jóvenes promotores de una agenda de libertad
Armando Regil Velasco

Presidente fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA) primer "think" y "do" tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una nueva generación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil. Es Licenciado en Negocios Internacionales graduado con mención honorífica por el Tec de Monterrey. Estudió Economía y Políticas Públicas en Georgetown University y diversos diplomados en la University of International Business and Economics de Beijing, la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas en Buenos Aires, la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, The Leadership Institute en Virginia y Acton University en Michigan.

 

La pobreza y sus posibles soluciones
Martin Krause (Argentina)

Doctor en Administración de la Universidad Católica de La Plata (1978). Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de esa misma universidad y de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Fue Profesor y Rector de la Escuela de Posgrado de ESEADE. Miembro de la Mont Pelerin Society, Académico Adjunto del Cato Institute y del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso. Ha recibido varios premios y becas, entre ellos la Eisenhower Exchange Fellowships y el Freedom Project de la John Templeton Foundation. Entre sus libros más recientes se cuentan: Economía, Instituciones y Políticas Públicas (2011), Por el ojo de una aguja: ética, negocios y dinero en el mundo de hoy (2007), Economía para Emprendedores (2004) y La Economía explicada a mis hijos (2003).

 

Retos de los movimientos libertarios - Liberalismo: de la teoría a la acción política
Gonzalo Blousson (Argentina)

Especialista en informática y empresario. Le gusta definirse como un liberal intuitivo, que se acercó a la filosofía de la libertad atraído principalmente por la coherencia de sus principios. Decidió involucrarse por primera vez en política hace pocos años, preocupado por los constantes ataques de los gobiernos hacia los individuos y la total ausencia de las ideas de la libertad dentro del discurso político. Es uno de los fundadores del Partido Liberal Libertario y es actualmente el presidente del partido.

 

 

Programa

  Bookmark and Share

ARTICULOS

Artículos recientes

Llegaron los SiSiS

Por: Adonis Sequeira


El alto costo de la negligencia

Por: Bryan Brennan Arrieta


Hacer robando o robar haciendo

Por: Roberto Brenes P.