Círculo Bastiat


Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2016
Radisson Summit Hotel & Golf Panamá,

El Congreso Anual Justo Arosemena es un foro desarrollado por el Círculo Bastiat, el grupo de jóvenes de Fundación Libertad, dirigido a estudiantes universitarios y pre graduandos de colegios secundarios. Lleva el nombre de Justo Arosemena, al ser el principal defensor panameño de las libertades, creando así el Estado Federal cuando pertenecíamos a Colombia.

OBJETIVO GENERAL

Enseñar a los participantes los fundamentos libertarios, y cómo estos son los pilares fundamentales para la creación de riquezas y prosperidad de los individuos y naciones.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Divulgar los principios libertarios entre los participantes por medio de presentaciones, charlas y amplios periodos de discusión.

  • Ampliar los conocimientos generales de los participantes en los temas de creación de riquezas, desigualdad, libertad económica, libre mercado, el capitalismo y su definición y mitos, el origen del liberalismo y los principales filósofos, libertad individual, propiedad privada, estado derecho, límites del gobierno, entre otros.

  • Atraer un mínimo de 15 nuevos integrantes y participantes activos dentro del Círculo Bastiat, donde por medio de lecturas, grupos de discusión y actividades mensuales contribuimos con la educación continua y permanente en los temas del congreso y temas de actualidad política y económica nacional.

Presentaciones

Expositor

Tema

Cristina De Roux

    

Initiates file downloadPanama? y el Mundo, Que? tan Libres Somos

  Bookmark and Share

ARTICULOS

Artículos recientes

Llegaron los SiSiS

Por: Adonis Sequeira


El alto costo de la negligencia

Por: Bryan Brennan Arrieta


Hacer robando o robar haciendo

Por: Roberto Brenes P.